9 de diciembre de 2009

Qué aburrimiento de periodismo sectario


Hagamos un pacto, nada definitivo, claro:
Tú lees esta información sobre la agresión al periodista Herman Tertsch, prestas atención a la roja (toda mía) y después vemos. La información es literal de Libertad digital:

Subtítulo:
"Poco a poco, van aumentando las condenas a la agresión contra Herman Tertsch. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España y Telemadrid se han unido al rechazo público contra la paliza sufrida por el periodista".

"La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha hecho público un comunicado, en el que afirma que "lamenta el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar".

También la Dirección de su cadena, Telemadrid, ha querido mostrar "su solidaridad con el director y presentador de Diario de la Noche, que ha sido recientemetne agredido". Además, le desean la pronta recuperación y condenan "contundentemente ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático".

La cadena agradece también las muestras de solidaridad que está recibiendo: "de otros medios, periodistas y representantes del mundo social, económico, político y cultural".

Según informa en un comunicado, la dirección de Diario de la Noche lo asumirá Ana Samboal, mientras se recupera Tertsch, a quien defienden como "gran profesional" .


Y ahora, hablemos:

1.- "Poco a poco". Otras expresiones: A veces, De vez en cuando, Cada vez más, Más temprano que tarde, A toda pastilla...
2.- Nadie ha hablado de otra cosa que de una patada por detrás. Una paliza es, al menos, dos patadas.
3.- Esa coma primera debería llevar a los editores a la enseñanza obligatoria.
4.- ¿Quién ha dicho que Tertsch estuviera ejerciendo como periodista ese lunes por la noche cuando fue agredido? No estaba cumpliendo con el trabajo de informar. ¿Los árbitros son árbitros la 24 horas del día o solamente cuando arbitran? Si quieres, sustituye la palabra 'árbitro' por 'periodista'.
5.- ¿Recié qué? El lunes, qué fácil de escribir.

Nada sabemos de lo que pasó y ya hay culpables y víctimas: Se ve aquí.
Qué aburrimiento de periodismo sectario.
Publicar un comentario