3 de enero de 2011

Especial Nochevieja en ETB

Especial Nochevieja en ETB
 
La primera cadena de ETB dejó la despedida del año, las campanadas y el recibimiento del nuevo en manos de Anjel Alkain, un actor versátil donde los haya, capaz de ser ahora Karlos Argiñano y un segundo después aparecer imitando a una mujer. En todos, creíble. En la parodia del cocinero preparando una sopa de pescado, de la cual llegó a sacar una aleta pero de submarinista, ocupó tanta pantalla que apenas se asomaba, en sentido literal, el actor encargado de imitar a Juan Mari Arzak.
Después de las uvas, en las que imitó a un Julian Iantzi acompañado de Anne Igartiburu, a quien dio forma Ainere Tolosa, comenzaron las versiones de canciones muy conocidas con letras sacadas de propia creación; divertidas y alegres, fáciles de corear. Un poco antes de la una, les tomó el relevo un espacio amenizado por el grupo 'Kupela' que nos trajo la Euskadi más cañí: Fandangos, arin-arin y músicas de otras latitudes interpretadas con la trikitixa y el pandero.
En ETB 2 las uvas se comieron al son de un festival que había sido grabado días antes en los jardines de Alberdi Eder, frente al Ayuntamiento de San Sebastián. ¿Qué quiere? Son tantos años de uvas al ritmo del reloj de la Puerta del Sol que las demás opciones, en ciertas casas, no parecen sino sucedáneos. No obstante, se comprende que cada tele quiera dar su campanada. Por animar, Ibón Uzkudun, como jefe de ceremonias fue dando paso a artistas como Fangoria, Oskar Terol y Nena Dacote. Después, 'Vaya semanita' con sus personajes más sonados: Jonan y el Txori tuneando coches para ligar, claro, o haciendo carreras pero de sillas de ruedas en una representación de su vejez. Música y humor, lo que esa noche pide
Publicado en El Correo, 2/1/11.

No hay comentarios: