18 de noviembre de 2010

Mamá, por fin, soy editora


Siempre he creído que el elixir de la juventud existe y consiste en tratar con jóvenes, en entenderse con esa gente que ha venido al mundo mucho después. Después que una, se entiende.

Hace unos meses, June Fernández, una de la mejores amigas (exalumna) que me ha regalado ser profesora de Periodismo en la UPV, durante una comida en casa, planteó la idea de sacar adelante un proyecto editorial: una revista dirigida sobre todo a chicas como nosotras.
En origen, el planteamiento viene a ser algo a sí como "Si no conseguimos encontrar en los medios la información que nos gusta y si como profesionales tampoco conseguimos encajar en los medios las informaciones que queremos hacer, ¿por qué no crear un medio en el que leer lo que nos gusta y escribir lo que queremos?".
Que me diga alguien quién puede resistirse a ese planteamiento. Que levante la mano quien no se abalance de pleno a ello.
El resultado es éste, que presentamos este sábado en Bilbao. Un enlace más claro, aquí.

Hemos creado 'Pikara', una revista digital que responderá a las preguntas que como ciudadanas nos planteamos y que, además, nos provocará muchas preguntas. Esto no es un negocio. Es más, nada que 'niegue el ocio' tendrá cabida en 'Pikara'.

Creo en la fuerza de 'Pikara'.
En la foto, que hizo Pedro, Itziar Abad, June Fernández, yo y Maite Asensio. Estamos en una de las mejores playas del mundo.

8 comentarios:

June Fernández dijo...

Bueno, sabes de sobra que la idea fue tuya. Estaba yo de crisis profesional y Lucía me dijo: "¿Y por qué no montas una publicación digital?" Lo bueno que tiene Lucía (entre otras cosas) es su capacidad infinita de transmitir confianza. En un primer momento me lo tomé a risa, en plan "¡anda ya". Pero al de unos minutos ya estaba soñando con este proyecto. Y nueve meses después, gracias en buena medida a todo lo que Lucía me ha enseñado tanto en la carrera como cada vez que hablo con ella, Pikara Magazine es ya una realidad. Gracias

momodice dijo...

Es estupendo tener amigas.

Ander Izagirre dijo...

¡Bravo!

José Manuel Padilla dijo...

Es una idea genial. Mucha suerte.

momodice dijo...

Gracias, amigos.

June Fernández dijo...

Muchas gracias, Padilla. Nos conformamos con disfrutar y hacer disfrutar.

LA GALLINA CATALINA dijo...

Desde luego la revista pinta fenomenal...A ver qué tal la presentación esta tarde...Te dejo un recuerdo de mi visita después de oír tu "protesta" en Getxoblog esta mañana...¡Por comentar que no sea!

momodice dijo...

Gracias a todos por tantos ánimos y afecto por sacar adelante este proyecto.