18 de noviembre de 2010

Mamá, por fin, soy editora


Siempre he creído que el elixir de la juventud existe y consiste en tratar con jóvenes, en entenderse con esa gente que ha venido al mundo mucho después. Después que una, se entiende.

Hace unos meses, June Fernández, una de la mejores amigas (exalumna) que me ha regalado ser profesora de Periodismo en la UPV, durante una comida en casa, planteó la idea de sacar adelante un proyecto editorial: una revista dirigida sobre todo a chicas como nosotras.
En origen, el planteamiento viene a ser algo a sí como "Si no conseguimos encontrar en los medios la información que nos gusta y si como profesionales tampoco conseguimos encajar en los medios las informaciones que queremos hacer, ¿por qué no crear un medio en el que leer lo que nos gusta y escribir lo que queremos?".
Que me diga alguien quién puede resistirse a ese planteamiento. Que levante la mano quien no se abalance de pleno a ello.
El resultado es éste, que presentamos este sábado en Bilbao. Un enlace más claro, aquí.

Hemos creado 'Pikara', una revista digital que responderá a las preguntas que como ciudadanas nos planteamos y que, además, nos provocará muchas preguntas. Esto no es un negocio. Es más, nada que 'niegue el ocio' tendrá cabida en 'Pikara'.

Creo en la fuerza de 'Pikara'.
En la foto, que hizo Pedro, Itziar Abad, June Fernández, yo y Maite Asensio. Estamos en una de las mejores playas del mundo.
Publicar un comentario