27 de diciembre de 2009

No me confundas con determinados periodistas

No me confundas con determinados periodistas.
Estaba escuchando en la SER el relato de cómo ha resurgido el pánico en determinados vuelos aéreos. La noticia se da aquí. Imprescindible leerlo para entender lo que sigue.
Yo diría que Público lo hace de forma objetiva. Sin embargo..., el locutor de la SER hoy domingo en el informativo de las 22 horas ha atribuido la decisión del aterrizaje forzoso al viajero: "El viajero que ha provocado el aterrizaje...". Literal.
Vamos a ver: La decisión de aterrizar la ha tomado el comandante de la nave, que se ha puesto nervioso porque un pasajero estaba nervioso. Esto de que al comandante le dé el canguelo y un periodista español culpe a un pasajero no tiene nada que ver con periodismo. Y la SER debería tomar alguna medida.
No entiendo cómo se toma parte a favor de un comandante desconocido y no a favor de un viajero angustiado o enfermo, que se encierra en el lavabo. No entiendo que se tome parte a favor de alguien a quien ni se conoce ni se sabe por qué actúa como actúa. No entiendo que un periodista tome parte a favor de alguien y que renuncie a hacer un relato objetivo de los hechos.
Ni lo entiendo ni me gusta.
Publicar un comentario