29 de septiembre de 2011

Con pies y sin cabeza

La noticia sobre los zapatos de Rosa Díez (en la foto) se recoge en un blog del diario El Mundo, 'Sin noticias de Dior', que firma Beatriz Miranda. Es cierto que es un blog, es cierto que es de moda, pero también lo es que El Mundo es un diario y que selecciona, o debe seleccionar, lo que lleva a sus páginas. Es decir, a qué dedica su atención, sobre qué  aspectos posa su mirada. Y el paso de juzgar por su indumentaria a quien se dedica a la política se da con extremada facilidad cuando se trata de políticas, pero no tanto de sus colegas varones.
Esta semana, otro de los grandes diarios españoles revolucionó las redes sociales por una foto de la ministra de la Guerra (huy, perdón, del Ejército, o de Defensa, o eso). Se puede ver aquí. Vamos que no se ve que la foto se la hayan robado. Se ha prestado a ella. ¿Es eso por lo que la ministra quiere destacar?
Claro que los medios dan con extremada facilidad el paso de hablar de moda en lugar de propuestas electorales, pero si ellas no se prestarán, lo tendrían más difícil.

No hay comentarios: