21 de agosto de 2011

Las nuevas hogueras

En cuanto vi los nuevos contenedores de reciclaje, pensé en Ander Izagirre.



Como ves, en ese contenedor se pueden tirar bolsos, juguetes, teléfonos, ropa, calzado, libros...

¿Por qué me acordé de él? Esta semana pasada, me fui a San  Sebastián a vivir dos días de su semana grande y aproveché para almorzar con Ander. Allá por el postre, recordé el contenedor y cuando le pedí que adivinara de quién era el libro que aparece  en el contenedor para invitar a reciclar también papel encuadernado, adivinó: ¡Paulo Coelho! ¡Sí!

El entusiasmo venía de que son muchas las veces que le he oído y leído comentarios críticos sobre Paulo Coelho.

En mi cabeza se había producido el enigmático misterio de confundir a Paulo Coelho y Jorge Bucay, de quien es el libro que aparece en la fachada principal del contenedor.



Cuando le escribí para confesar la confusión, su respuesta fue: ¿Y no vas a escribir un post?
Aquí está y aquí dejo las fotos para quien las quiera usar.

Lo cierto es que viendo los perfiles de ambos en FB se entiende mi confusión. Aquí uno y aquí otro. Seis millones de seguidores tiene el brasileño. Y a Ander le parece fascinante que una frase como "Lo imposible es posible" pueda gustar a miles de personas y provocar cientos y cientos de comentarios.

Y sí, esos contenedores de reciclaje son las nuevas hogueras.


3 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Me encantaría conocer a la persona que diseñó esos contenedores y pagarle una merienda. Es un héroe o una heroína civil. Gracias por compartir el hallazgo, Lucía, es buenísimo. Pienso en lo que habría disfrutado el difunto Pedro de Miguel.

Ander Izagirre dijo...

A Pedro de Miguel, más conocido como Peter, muchos lo tenemos como padre bloguero. Murió hace ya cuatro años pero yo sigo pasándome de vez en cuando por su blog, una delicia de ingenio, bondad y humor.

http://www.bestiario.com/letras/

Peter dedicó varios post a los libros que "tiraba" a la ría de Bilbao. Le habría encantado ver a Bucay en el contenedor.

momodice dijo...

Yo no conocí a Peter, pero frecuentaba su blog. Gracias por este recuerdo, Ander.