5 de junio de 2011

La penúltima clase

Esto merece una entrada. Como te contaba hace unos días, el 13 de mayo acabó el curso en la Facultad. Al grupo 1 le di la última clase el miércoles 11. La foto se la hicieron otro miércoles.

Vamos a presentarlos:

Fila superior: Andrea Elegido, Stella Prado, Lilián Pérez, Sergio Serrano, Matxalen Ortesa, Vanesa Palomo, Edurne Fernández, Vicente Sáenz, Xandra Pérez, Jairo Berbel, Romina Cabeza, Lorea González, Alex Sevilla, Eneko Ruiz, Mario Saiz, Sara Moredo, Josune Poyales, Dani de Pedro y Rodrigo Isasi.

Fila intermedia: Cynthia Laiseca, Laura Murillo, Teresa Knoerr, Verónica García, Ainara Cortazar, Cristina Pacheco, Tamara Crespo y Jon Larrinaga.

Fila inferior: Teresa Lapresa, María Moracia, Verónica Escudero, Jorge Quintana, Víctor Solís, Cristina Hermosa, Oihana Aguirre, Milos Mallol, Naiara Estenaga, Teresa Oñate, PabloLastagarai, Álvaro Ruiz y Roberto Santiago.

Mi agradecimiento a quienes han hecho posible que la foto llegue a este blog: A Cynthia -la delegada del grupo- que me la regaló en papel; a Teresa K. y Xandra, que la colocaron en la puerta acristalada de un mueble de mi despacho; a Cynthia, de nuevo, que se comprometió a identificar a todos con una plantilla; al padre de Rodrigo, que hizo la plantilla; a Verónica G., que me la ha enviado digitalizada; a Roberto, María Moracia, Abel..., que me manifestaron su deseo de que nos hiciéramos una foto y de que llegara a este blog; y al fotógrafo que disparó la cámara.

10 comentarios:

Mary Poppins dijo...

Ahí estamos. Es un honor. :) Al igual que haber sido tus alumnos. Has sido implacable, pero me has arrancado miles de sonrisas en tu despacho. Nos has inyectado entusiasmo y has potenciado que seamos más autoexigentes. Lucía, gracias.

momodice dijo...

Gracias, María Moracia.

Eneko Ruiz dijo...

Me sumo a los agradecimientos tras haber acabado la carrera (ahora que nadie nos puede tachar de pelotas). Aunque ha sido un trimestre muy ajetreado, has hecho que re-descubramos nuestro amor por la profesión, centrándonos en lo que realmente significa y conlleva (pocas asignaturas hacen eso y pocos profesores nos acercan hacia el periodismo real, tristemente).

Nos vemos en el otro lado.

PD: De paso te agradezco la publicidad del blog (del que he estado alejado desde que comencé las prácticas...), y me siento alagado de que me hayas googleado para encontrarlo. ;)

momodice dijo...

Gracias, Eneko. Esa hache... (Os dije que no era para aprobar la asignatura, sino para siempre).
Alguien me habló de tu blog, por eso lo busqué.

Teresa L. dijo...

Si alguien sabe manejar Photoshop que haga un 'corta y pega', que en la foto de la tarde apareces y en la nuestra no. Somos un poco cutres pero buena gente...

momodice dijo...

Los periodistas no debemos falsificar la realidad mediante el photoshop. Descartada la idea, Teresa.

Samira Guerrab García dijo...

Hola Lucía, quería agradecerte todo lo que me has enseñado: a exigirme, a dejar los adornos a un lado y a ser clara y correcta, a contar lo que realmente es necesario e importante. Y, sobre todo, a adecuarme al número de caracteres exigidos. Una de las cosas más importantes a la hora de escribir en un medio. (Ya lo he podido comprobar en mi primer contacto con las prácticas...)

Gracias, de corazón. Pasa buen verano.

momodice dijo...

Gracias, Samira Guerrab. Recuerda que me aseguraste que reforzarías tu conocimiento del árabe. No lo dejes pasar. Disfruta del verano. Y de la profesión.

Mario dijo...

Muchísimas gracias Lucía por todo este cuatrimestre :) Estoy muy contento con todo lo que he aprendido gracias a ti.
Espero que cuando vengas al curso de Santander, quieras tomarte un cafelin, o dos, ¡pero no de máquina!

momodice dijo...

Nos vemos allí, Mario.