25 de febrero de 2010

Elefante hembra, gallo hembra, caballo hembra... Hombre hembra

Leo aquí:
"Harry Houdini asombró a los Estados Unidos haciendo desaparecer en la pista del hipódromo de Nueva York a un elefante hembra".
Y me quedo atascada.
¿Un elefante hembra? ¿No era una elefanta? Y de ser elefante, será, digo, 'una elefante hembra'.
Leerlo escrito en un medio serio y bajo la firma de un escritor serio me hace dudar de quienes en mi infancia me enseñaron a distinguir el elefante (el macho) de la elefanta (la hembra). Que no se si fueron mis padres o Walt Disney, de verdad. (El DRAE recoge ya el término en su edición de 1803. Hace dos siglos. Hay que ver el tiempo que necesitan algunos para asumir que la especie tiene géneros. Aquí).
Ante la duda, extrapolo. Veamos el resultado:
¿La yegua es un caballo hembra? ¿Es la gallina un gallo hembra? ¿Es la mujer un hombre hembra?
Publicar un comentario en la entrada