16 de octubre de 2009

ETB 2 estrena 'Daños y perjuicios'


Perversos

No todas las consecuencias de la crisis del cine han sido malas: una de ellas es que ha pasado de las salas comerciales a la televisión. Ha pasado y se ha adaptado al medio. Y esta adaptación nada tiene que ver con las 'tele-movies' de algunas televisiones en horario de tarde: productos a veces insufribles, realizados con bajo presupuesto, no siempre compensado con talento. La adaptación exitosa ha consistido en producir series televisivas con buenos guiones, intérpretes de primera fila y direcciones que no malograrán los dos aspectos anteriores.
Un ejemplo de ello es la que este miércoles estrenó ETB2: 'Daños y perjuicios', interpretada por un peso pesado como Glenn Close. Hace de abogada muy mala, pero tiene su corazoncito y, cuando su hijo se mete en líos, ella llora. O quizá no sea tan mala pero un guión lleno de dobleces nos lo hace creer.
'Daños y perjuicios' es la apuesta fuerte de ETB2 para los miércoles después del Teleberri y la prueba es que para su estreno organizaron un especial de 'La noche de...' que presentó Félix Linares. Es una apuesta fuerte, pero no arriesgada. En ETB saltan con red: la serie comienza en enero de 2010 su tercera temporada en EE UU, y ya se han visto capítulos de la segunda en un canal de pago español. La de la vasca es la primera, la que más éxitos cosechó.
Los dos primeros capítulos estaban encadenados y quedaron abiertos. Conviene familiarizarse con ella lo antes posible, porque si llega usted tarde quizá no entienda nada. Sería una pena.

Publicado en El Corre, 16/10/2009

No hay comentarios: