22 de agosto de 2009

Todos ganamos


"Lo que decimos a los hombres en nuestros talleres es que no es verdad que con la igualdad las mujeres ganan y los hombres pierden. Al contrario, todos ganamos: en salud, justicia, inteligencia emocional, paternidad, relaciones de pareja… Nuestro enemigo común es el machismo”.

Antonio García, portavoz de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Publicado en Mujer hoy, 22 de agosto de 2009. Pág. 17.

Antonio García es el de la izquierda y la foto es del blog de AHIGE.

1 comentario:

June Fernández dijo...

Ese ha sido tradicionalmente el mensaje de los hombres por la igualdad pero le estoy dando muchas vueltas y creo que hay que superarlo. Lo cierto es que a corto plazo apostar por la igualdad supone renunciar a privilegios y vivir un montón de contradicciones derivadas de ser consciente de las conductas machistas que sigues manteniendo y de las que no te puedes desembarazar alegremente. Los hombres no son tontos y lo saben. Saben que es más cómodo no mojarse.

Hay que lograr un discurso más matizado, realista, mostrarles de alguna manera que pese a todo, merece la pena el esfuerzo por nosotras, por ellos y porque se traduce en desarrollo para el conjunto de la sociedad. Ese es el gran reto y yo no lo veo nada fácil. Los datos que sí suelen ser efectivos para ello son los relacionados con el coste de la masculinidad para la salud: accidentes de tráfico y de trabajo, drogadicciones, etc.

Fíjate que blogger no me deja copiar un comentario... Buena prevención anti-spam.