27 de noviembre de 2014

¿Que no es feminista? Ok ¿Que no es machista? ¿¡!?

En el  XLSemanal de 9 de noviembre entrevistaron a Selu Figuereo, el de El Barrio. Te dejo la entrevista. Puedes leerla entera aquí. Marco algunas cosas que me llaman la atención.


XLSemanal. Si le digo «buenos días, Barrio» queda muy raro, ¿no?
El Barrio. Rarísimo, sí [sonríe]; mejor llámame Selu.
XL. ¡Vale! Hijo de levante, pero de Cádiz por encima de todo.
E.B. Es normal: por el Estrecho nos entra un viento de levante africano, caliente y marinero, que nos pone contentos.
XL. Tres años sin sacar disco, ¿qué ha hecho en todo este tiempo?
E.B. Componerlo, grabarlo y ser padre. Tengo dos niñas muy chiquititas: una de tres años y la otra de once meses.
XL. Está bien que un hombre aparque su trabajo para ejercer la paternidad.
E.B. No sé. Muchas veces es mejor estar cantando que con las niñas, del coñazo que te dan [ríe].
XL. ¿Ha acabado hasta las narices?
E.B. Totalmente [risas]. Sacar disco es un descanso. Las dos son levante total.
XL. Supongo que, ahora, tendrá más amor que desamor.
E.B. Claro. El amor de mi mujer y mis hijas. A esta edad, eso de que te dejen plantao a cada momento ya no me pasa.
XL. Una de sus canciones denuncia el maltrato.
E.B. 'Donde se esconde el miedo' es un tema sobre la violencia de género porque me preocupa, por ambos lados. No soy ni feminista ni machista.
XL. Pero no va a comparar el maltrato a la mujer con el que recibe el hombre.
E.B. No, pero están muy mal los dos. Si no quieres a alguien, déjalo: aún podéis llegar a ser amigos. Un adiós a tiempo es más bonito que un sin adiós.
XL. En otra canción habla del quinto mandamiento: no matarás, pero, más que el quinto, nos falla el séptimo...
E.B. ¡Hostia! A ese falta toda España. Aquí ha robado todo el que ha podido.
XL. «Todo lo que tengo me lo he ganado a pulso». ¿Tiene mucho?
E.B. Lo que me hace falta para vivir: la nevera llena. Lo que no tengo es para gastar en un bingo. Soy ahorrativo y miro el día de mañana.
XL. Por cierto, cada año saca un modelo de sombrero nuevo.
E.B. Sí, he logrado que una sombrerería catalana me regale dos cada año.
XL. Con sombrero, ¿se siente más Chaplin, Bogart o Indiana?
E.B. Más Bogart, sin duda; me siento más gánster que aventurero o cómico.
XL. Sus fans se tatúan su cara, ¡ya son ganas!
E.B. [Risas]. Sí; no soy agraciado de cara, y tenerme tatuado para toda la vida...
XL. ¿La cara de quién se tatuaría Selu?
E.B. La de Cristo. Soy muy creyente.

¿Te imaginas que una madre dice en público que los hijos son un coñazo y que ha acabado hasta las narices?



Como asegura que "no es machista ni feminista", miedo me da asomarme a la letra de 'Donde se esconde el miedo'. Te la dejo:

No hay comentarios: