29 de diciembre de 2014

De obispos, putas, divas y periodismo

Me lo contó una alumna en clase. Probablemente, les estaba hablando de la entrevista y de cómo titular y no titular. El periodismo es ética en esencia o no es periodismo. La ética no es eso que se debe sacar para las grandes noticias de la economía, la política y la guerra y dejarla en el banquillo cuando hacemos pequeñas informaciones. En cada palabra que escribo, me comprometo y comprometo mi firma.
La alumna me contó un chascarrillo: Llega un importante dirigente  religioso a la ciudad y, en la misma escalinata de avión, uno de los reporteros le pregunta si esta vez visitará tal barrio (el de las putas). El religioso contesta que no y el medio titula: "Esta vez, no visitaré el barrio de las putas".

Me he acordado de ello al leer este titular:


Veamos de dónde sale:

 La entrevista completa, aquí.


No hay comentarios: