21 de noviembre de 2010

Presentamos 'Pikara' a quienes necesitaban este medio

Ayer presentamos en sociedad nuestra revista, 'Pikara'.

Éstas fueron las personas que nos acompañaron en ese momento tan especial para nosotras.
Dijimos cosas como que creamos esta revista para hacer lo que nos da la gana, y para poder hacer lo que una quiere de verdad, debe darse una de dos circunstancia: tener una buena fortuna económica, que no es el caso; o no tener nada que perder. En esta aventura nada podemos perder, así que... adelante.
También dijimos que no se puede hacer buen periodismo si no aplicamos la perspectiva de género. Y nosotras queremos hacer buen periodismo.
Después, disfrutamos de un divertidísimo monólogo de la payasa Virginia Imaz, colaboradora de la revista.
En la foto superior veis cómo Virginia tejió una red entre todos nosotros. Con papel higiénico, una gran metáfora de lo que es tejer una red y de lo que higieniza.
A mí me gustó especialmente una cosa que dijo la payasa. Le entendí que en 'Pikara' leeremos cosas distintas, cosas que no aparecen en lo medios generalistas, cosas que no sabemos y, después de haberlas leído, ya no podremos hacer como que no sabemos que esas cosas suceden.
Es decir, con 'Pikara' nos asomamos a un mundo que a veces produce vértigo.
El conocimiento de lo que sucede y de por qué sucede solamente desasosiega a quien se atrinchera en la ignorancia para ser más feliz.
Nosotras buscamos la satisfacción en mostrar lo que sucede, aunque a veces duela.
Publicar un comentario